Está es la selección de música que me ha llamado la atención esta semana, algo nuevo, algo viejo y algo inusual.
Algo nuevo:
Imogen Heap – What Have You Done To Me
El sencillo más reciente de Imogen Heap inicia prometiéndonos un sonido un poco más nocturno y amenazador que el resto de sus producciones, con un bajo profundo y percusión mecánica, sin embargo, regresa pronto al sonido etéreo y la cascada de capas de sonido que la caracterizan.
No es ninguna queja, me gusta mucho el estilo de Imogen Heap. Por supuesto que me hubiera gustado escuchar que explorara ese lado más oscuro que esta sugerido a lo largo de esta canción, especialmente en la letra. Sabemos que es capaz de hacerlo, pues lo hemos escuchado en sus colaboraciones con A$>Pp Rocky y Clams Casino.
Aún así, es What Have You Done To Me me es una canción excelente para escuchar en la madrugada.
Algo viejo:
London Elektricity – Building Better Worlds
Building Better Worlds es un disco de 2019, que en su momento escuche muy poco, lo cual es algo de lo que me arrepiento un poco.
Este disco salió unos pocos meses antes de que el mundo se transformara por completo por la pandemia y, como es usual en la producción de London Elektricity (Tony Colman), es Drum and Bass con un tono que combina melancolía con optimismo. Al mismo tiempo te hace pensar en momentos gratos del pasado, pero te recuerda que es el futuro puede ser aún mejor. Es el tipo de mensaje que era muy necesario durante la pandemia. Bueno, siempre es necesario.
Este también es un disco que se siente muy personal, incluso más que el resto de discografía de London Elektricity, lo cual ya es mucho decir. Algo que caracteriza la a Tony Colman es la emotividad y sinceridad en su producción; muestra de ello es que aquí tenemos una canción dedicada a su padre, que había fallecido recientemente (Empty Seat At The Table), una canción en la que aparece su hijo (Time To Think) y una versión nueva de una de las canciones que lo dieron a conocer en la década de 1990 (Don’t Give Up Now).
El propio Tony habla sobre todo lo que significa este disco para él en una entrevista para UKF.
Como siempre, la producción es impecable. Tony tiene un oído, afinado por su experiencia como música de acid jazz, para crear percusiones y líneas de bajo melódicas y energéticas. Quizás no son las más innovadoras del mundo, pero es un placer escucharlas combinándose con una naturalidad excepcional con cuerdas, metales y voces en canciones como Possible Worlds, Lonely Sirens y She Slowly Caught Fire.
Building Better Worlds es un disco que me ha encantado, es lo que he escuchado estos días mientras camino de noche por la ciudad, de camino a casa y me hace una compañía fabulosa.
Algo inusual:
Blumio & GRP – König Oder Feigling (Ed’s Theme)
De acuerdo, esta canción no es tan inesperada para mí considerando que soy muy aficionado a los juegos de pelea, en de la serie Street Fighter. Pero es Hip Hop alemán, así que no es precisamente lo que escucharías en la radio. Si la radio aún existiera, claro.
Esta canción es, como el nombre lo indica, el tema musica de Ed, un personaje de Street Fighter 6 que debutó en Street Fighter V. En su primera aparición también tenía como tema musical una canción de hip-hop, que tuvo una recepción con opiniones divididas.
Pero el tema de Blumio y GRP es otra historia.
Mi vocabulario de alemán debe ser de poco más de una docena de palabras que se me han pegado por escuchar mucho a Rammstein, así que sin la ayuda de una traducción, no tengo mucha idea de qué va la letra, pero el flow de Blumio y la producción de GRP tienen mucha aura, como dice la juventud.
Esta es una canción para escuchar cuando necesitas enfocarte para terminar una tarea difícil. Por ejemplo, pensar cómo terminar esta entrada de blog.
Deja una respuesta